Aspectos que un despacho de abogados debe saber sobre el SEO

seo

La palabra SEO te suena seguro. Es posible que la hayas escuchado o leído por ahí. Es el acrónimo para Search Engine Optimization, u “Optimización para Motores de Búsqueda”. Lo que solemos llamar también “posicionamiento web”, o directamente “posicionamiento en Google”, que es al final donde está la gente.

Se trata de uno de los mejores sistemas de promoción online que existen, y junto a los anuncios de AdWords sigue siendo un pilar fundamental en cualquier campaña en internet. Por ejemplo, para la web de tu despacho de abogados. Pero para que tu campaña de posicionamiento en Google sea rentable hay ciertas cosas que debes tener en cuenta y saber sobre SEO. Quiero compartir algunas contigo.

1.- No es un sistema automático: El posicionamiento es un proceso continuo, que necesita su tiempo para dar sus mejores resultados. Dependiendo de la competencia y de las características de tu web, se puede tardar entre 1 y 4 meses de media en llegar a la primera página. La web tendrá que partir de las posiciones más bajas, y tendrá que ir escalando en el ranking (mientras tú verás cómo el tráfico va aumentando).

2.- Nadie garantiza el número 1: La mejor posición siempre es la primera. Pero nadie puede garantizarte que alcanzarás el número 1, y deberías desconfiar de quien lo haga. Puede haber perfectamente un despacho de abogados que lleve haciendo SEO más tiempo, o de manera más intensa, o cuya web sea considerada una “autoridad” por Google… Eso no es un problema, en realidad, la clave es estar en el denominado TOP 3, los tres primeros resultados que casi todos los usuarios chequean.

3.- La web debe estar optimizada: Es decir, no debe tener errores de importancia, ni incumplir las directrices de Google para webmasters. Además, debe estar optimizada para las palabras clave elegidas, en los lugares necesarios. Esto es de vital importancia, hasta el punto de que si no lo cumples, será casi imposible posicionar. Hoy en día, el 50% del posicionamiento es una correcta optimización web.

4.- Tendrás que crear contenidos: Ya no se puede remolonear con el contenido. Hace mucho tiempo ya que el contenido es considerado el rey. Si no publicas nuevo contenido de manera regular, el posicionamiento empeora. Y su peso a la hora de darte buena posición en los rankings es muy superior.

Así que si quieres que tu despacho de abogados tenga un buen SEO y unabuena visibilidad en Internet, no te queda otra que crear contenidos originales. Asegúrate de rodearte de buenos asesores en esta materia. Y de verdad, si sientes cierta inclinación por la escritura, crea un blog. Aporta tus pensamientos y tu conocimiento del mundo jurídico y de tu especialidad, y no sólo te lo agradecerá el buscador. Los que más lo agradecerán, siempre, son tus lectores. O lo que es lo mismo: tus potenciales clientes.

Y a continuación os dejamos con una infografía que espero que os sea útil.

www.acens.com

Infografía 8 máximas del SEO

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • bufete abogados murcia
    Responder

    He estado googleando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    bufete abogados murcia http://www.subufete.com

    • Marketingnize
      Responder

      Muchas gracias, y perdona por tardar tanto en dártelas. Estaremos encantado de intercambiar impresiones cualquier día.

Leave a Comment