Estrategia de Verano para Abogados: App’s y Sudokus

La tecnología parece que haga imposible cerrar por vacaciones, siempre que se tenga un dispositivo de última generación: móviles, tabletas, ordenadores, cloud computing…

Debemos de “obligarnos a desconectar”, porque las nuevas tecnologías tienen que ser que ser una herramienta no una condena, ni una dependencia.

Algunos síntomas que indican que tienes dependencia total con el uso de nuevas tecnologías son: no desconectar nunca el móvil y si se queda sin batería te agobias, poner el móvil siempre en una ubicación donde puedas oírlo con nitidez incluso si es en una comida, te cuesta resistir la tentación de saber que tienes un correo ,whatsupp o sms y no leerlo…

Os dejo algunas recomendaciones para poder disfrutar del verano:

  • Organizaros en el despacho para que haya alguien por lo menos operativo estableciendo turnos de vacaciones.
  • Activa el contestador del móvil.
  • Pon un aviso en tu e-mail diciendo que estás fuera de la oficina hasta tal día pero que para urgencias ponerse en contacto con el número…
  • Revisa una vez al día tu correo, tus llamadas y tus whatsapp y luego olvídate.

Los móviles, la arena y el mar no son una buena combinación… así que a descansar!!

Y si aun así no podéis desconectar, os dejamos unas cuantas aplicaciones que os harán la gestión de vuestro despacho mucho más fácil allí donde estéis:

TeamviewerControle remotamente cualquier ordenador o Mac a través de Internet en solo un par de segundos o utilice TeamViewer para reuniones online.

TrelloDeje a un lado las largas cadenas de correos electrónicos, las hojas de cálculo sin actualizar, las notas rápidas ya no tan adhesivas y el software inadecuado para gestionar sus proyectos. Trello le deja ver todo sobre su proyecto de un solo vistazo.

CamScanner: Solución inteligente para la gestión de documentos en todo tipo de dispositivos, desde la captura al almacenamiento, compartir, anotación y gestión de documentos para diferentes propósitos.

Evernote: Guarda fácilmente todo lo que importa. Captura artículos de Internet o notas escritas a mano y saca fotos para no perder en ningún momento la información de tus proyectos, ya sea en soporte fisico o digital. Conecta tu trabajo con las personas que te pueden ayudar a realizarlo. Comunícate, colabora y comparte en tiempo real con otra persona en cualquier lugar del mundo sin tener que salir de Evernote.

Cerberus: Cerberus es una aplicación anti-robo completa. Es la mejor protección para que pueda recuperar sus dispositivos de Android extraviados, perdidos o robados. No es solamente una aplicación “para encontrar mi teléfono” o un rastreador para su celular, Cerberus cuenta con muchas funciones únicas que lo convierten en la aplicación perfecta para localizar su teléfono o Tablet, identificar al ladrón y recuperar su dispositivo.

Compártelo!
Recent Posts

Leave a Comment