Empatía la mejor estrategia para Abogados 3.0 y pymes

escuchar

“Tratar a las personas como personas, es decir, humanamente, no es otra cosa que intentes ponerte en su lugar. Reconocer a alguien como semejante implica sobre todo la posibilidad de comprenderle desde dentro, de adoptar por un momento su propio punto de vista”. (Ética para Amador)

El marketing jurídico está en una etapa de crecimiento pero no se trata de algo nuevo, porque el marketing en los despachos siempre ha existido y ha tenido un único objetivo fidelizar y atraer clientes.  

En efecto, la proliferación de redes sociales y otras plataformas ofrecen a los profesionales del derecho nuevas herramientas muy  poderosas y eficaces. Pero desde mi punto de vista basarse en un plan de marketing exclusivamente digital, dejando a un lado los medios tradicionales es un tremendo error.

A los métodos tradicionales de Promoción como son las notas de Prensa en medios especializados en el sector jurídico, se les debe sumar la herramienta más eficaz desde mi punto de vista: el tú a tú. De ahí la importancia de la empatía y de escuchar para mantener relaciones fluidas con nuestros clientes, ganándonos su confianza.

Los abogados con nuestra labor debemos estar cerca y comprender a nuestro clientes, hacer que se sientan escuchados, sonríe que como dice Swami Sivananda “Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír”.

Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment