Proyecto Nudo: Arte y Moda

5

Como hemos comentado en otras ocasiones creemos que sólo con muchas ganas de vivir y perseguir los sueños se consiguen grandes cosas. Éste es el caso de muchos jóvenes emprendedores que en los últimos años la pasión y la ilusión les ha llevado a generar empleo por sí mismos.

En Marketingnize creemos que toda esa valentía, trabajo y esfuerzo debe ser reconocido y ayudarles para que se les escuche bien alto. Por ello, desde el departamento de Branding Art, estamos preparando un evento muy especial, se trata de una colaboración con Lentejita -que después de mucho trabajo y noches a contrarreloj han conseguido posicionarse en los eventos de moda más exclusivos- y cinco artistas emergentes, con una carrera prometedora y trabajos excelentes: Clara Susanna, Silvia Ferpal, Laura Sánchez, Celete de Echegaray Sara Oliver.

Pincha aquí para acceder a la invitación

1

Nuestro Proyecto “NUDO” se basa en una camisa de la nueva colección de Lentejita, en la que se ha intervenido directa e indirectamente convirtiendo una camisa en una pieza exclusiva.

No es nuevo que grandes firmas colaboren con artistas, tal y como explicabamos ya en nuestro post:¿Qué es Branding Art?, sin embargo, nosotros queremos, buscamos y esperamos algo más. Queremos cambiar la manera de entender que es una pieza de arte, al modificar los soportes de obra artística convencional. Buscamos relacionar mentes creativas ya que tanto el diseñador como los artistas son creadores de piezas de arte y  esperamos hacer llegar a la gente que una pieza de ropa puede ser una obra de arte.

Me gustaría poder trasmitir con palabras el trabajo realizado en estos meses.  Bien, pues un día de principios de Septiembre, descolgué el teléfono y llamé a Claudia LLagostera  (diseñadora de Lentejita) y , le propuse nuestra idea, tanto a ella como a Elisabeth Jané  les encantó el proyecto y colaborar con artistas jóvenes. Cerramos una reunión para la siguiente semana en la que de 15 artistas selecciononamos a 5 de ellos.

Después  nos pusimos manos a la obra con los diseños de las camisas.  Al principio las chicas me presentaron proyectos de una creatividad tímida, entonces les propuse que se volvieran locas y que soñaran tan alto como si quisieran tocar la luna. Y lo  consiguieron.

Semana tras semana, subimos referencias e ideas a una carpeta compartida por Dropbox con Lentejita. Yo por mi parte, semanalmente quedaba con cada una de ellas para estar cerca del proceso creativo. Con la locura de las ideas vinieron también las dificultades técnicas. Sara Oliver por ejemplo, me dijo en una reunión: “Alexia, quiero hacer mi camisa de espejo”, me quedé perpleja pues no sabía cómo podríamos tratar un espejo como una tela, pero gracias a un buen consejo descubrimos una tienda que nos fue muy útil también.

Por otra parte, nuestras ganas de crear sinergías no queda aquí, es evidente que todos de una manera u otra respetamos y admiramos el arte, pero este puede y debe ser mucho más. Un despacho o cualquier empresa independientemente del sector al que pertenezca puede hacer colaboraciones con artistas y verían incrementada su repercusión social. Los artistas no entienden de las normas que ordenan el mundo jurídico por ejemplo, simplemente crean; crean vídeos, logos, espacios….

Apostar por el arte joven es apostar por la cultura, la juventud, lo innovador, lo elistista y…..¿quien sabe? Quizás el artista con el que colabore tu despacho acaba siendo el próximo Damien Hirst.

Poco a poco os iremos avanzando novedades, y como aperitivo os dejamos un ejemplo de la obra de nuestras artistas:  fotografía, dibujo, diseño y  magia…

Soñad y os quedareis cortos con las obras del Proyecto Nudo, que os iremos desvelando.

3

Celeste de Echegaray

2

Laura Sánchez

4

Sara Oliver

6

Silvia Ferpal

clara

Clara Susanna

Recommended Posts

Leave a Comment